• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Salva Hernández Abogados

Síganos en Twitter

sábado, 7 de marzo de 2020

La Audiencia Nacional rechaza el derecho al olvido de noticias sobre procesos judiciales

 


La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional estimó parcialmente el pasado viernes 6 de marzo un recurso presentado por la compañía norteamericana Google contra una resolución del director de la Agencia de Protección de Datos que había ordenado retirar ocho noticias relacionadas con una causa judicial por abusos sexuales que terminó en absolución, tras la petición de una persona.
La Sala determina en la resolución que prima la libertad de expresión e información sobre la protección de datos personales. Eso sí, debe situarse en primer lugar el resultado del procedimiento judicial en el que resultó absuelto el reclamante.
En la resolución la Sala explica que para ponderar los derechos en juego debe tenerse en cuenta que las noticias cuestionadas se refieren a la vida profesional y no a la vida personal, “pues ello es muy relevante para modular la intensidad que ha de merecer la protección del derecho regulado en el artículo 18.4 de la Constitución, como ha señalado esta Sala y Sección en la sentencia de 17 de mayo de 2017”.

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal