• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Salva Hernández Abogados

Síganos en Twitter

lunes, 13 de abril de 2020

La administración de Justicia recupera la actividad en los juzgados

 




Tiempo de lectura: 2'

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha aprobado este lunes 13 de abril de 2020 una resolución por la que, a partir de este miércoles 15, la Administración de Justicia recuperará la actividad en los juzgados. Por medio de dicho documento se permitirá la presentación de escritos de demanda, recursos de apelación, casación, así como otros documentos.

En la resolución que ha publicado el Ministerio se destaca "la ejemplar labor y sacrificio que están realizando todos los operadores jurídicos, jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia, funcionarios y personal laboral, así como los abogados, procuradores y graduados sociales". 

Textualmente, la resolución resalta que "adapta a esta nueva fase el funcionamiento de juzgados y tribunales, así como el régimen de servicios esenciales de la administración de justicia". Por ello, "se establecen las bases para una eventual reactivación del servicio público de justicia en ulteriores fases, cuando así lo determinen las resoluciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Así, desde este miércoles se prestarán servicios como el registro de todos los escritos presentados en las oficinas judiciales y fiscales de forma telemática ("Lexnet"), su reparto a los órganos competentes, la llevanza de todos los procedimientos no enmarcados en la categoría de servicios esenciales, así como los esenciales.

Sin embargo, en la resolución también se destacan algunos de los principios de actuación para esta nueva fase. Por ejemplo, la normal prestación de servicios no esenciales, siempre que los permitan los medios materiales respetando el Real Decreto de Estado de Alarma. También la prestación presencial por turnos, garantizando distancias de seguridad o el establecimiento de esquemas reforzados de trabajo a distancia para los funcionarios que voluntariamente quieran acogerse a este sistema.

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal