• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Síganos en Twitter

lunes, 13 de abril de 2020

Ocho meses de prisión por saltarse la cuarentena en dos ocasiones

 


Tiempo de lectura: 1'
El Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado recientemente el ingreso efectivo en prisión de una vecina de la villa de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) por desobedecer a la autoridad de manera reiterada. Dicho delito aparece recogido en el artículo 556.1 del Código Penal:
Artículo 556.

1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2.Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses.
Según ha informado el Poder Judicial, la desobediencia fue en relación con el incumplimiento de la cuarentena por coronavirusEl Juzgado de Instrucción había condenado previamente a dicha vecina a ocho meses de prisión. Sin embargo, la sanción quedó en suspenso, pues la autora carecía de antecedentes penales.
Sin embargo, solo cinco días después, la encausada volvió a sentarse en el banquillo de los acusados para volver a ser acusada de desobediencia grave a la autoridad. Tras admitir los hechos, deberá cumplir la pena de manera efectiva.

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal