• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Salva Hernández Abogados

Síganos en Twitter

lunes, 4 de mayo de 2020

Condenado por cometer una estafa a través de la financiación del coche

 


Tiempo de lectura: 2'
La Audiencia Provincial de Cáceres ha publicado una resolución por la cual condena a un año y seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 20.000 euros a un acusado de estafar a través de una página web en la financiación para la compra de un coche.
Según ha confirmado El Poder Judicial en una nota de prensa, el acusado contactó a través de una conocida página web de compraventa con una mujer, ya que ésta necesitaba dinero porque los bancos no le concedían crédito alguno y necesitaba buscar financiación de otro tipo.
Se ha probado que el acusado le propuso adquirir un vehículo a su nombre y para ello le pidió que solicitara un préstamo para la compra del vehículo de 32.000 euros.
Este préstamo fue asumido por la víctima de la estafa, obligándose con la financiera, firmando la documentación pertinente para que obtuviera el vehículo y él a cambio lo vendiera, de tal modo que la financiación ya estuviera concedida y el vehículo entregado.
A cambio, indica la sentencia, el acusado le entregaría por ayudarle la cantidad de 20.000 euros en efectivo. La resolución indica que la mujer no recibió ninguna cantidad, encontrándose con una deuda con la financiera de 32.000 euros que la misma no pudo pagar al no recibir dinero del acusado.

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal