• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Salva Hernández Abogados

Síganos en Twitter

viernes, 28 de agosto de 2020

Las recomendaciones de las autoridades de Protección de Datos para comprar online

 



Tiempo de lectura: 2'


La compra de productos o contratación de servicios online se ha convertido en un fenómeno indiscutible en el último lustro. Según un informe de la consultora IPSOS que cita la Agencia EFE, en el año 2018 el 43% de los españoles efectuó, al menos, una compra mediante su teléfono móvil o tablet.


Un dato que llevó a España a ser en 2018 el cuarto país de Europa con mayor actividad comercial vía telefónica. Sin embargo, la seguridad de una compra por Internet depende, en gran medida, de las prevenciones que tome el usuario a la hora de llevar a cabo la operación.


Por ello, la Agencia Española de Protección de Datos, junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Policía Nacional han elaborado una guía para llevar a cabo una compra segura en Internet. En dicha guía se establecen recomendaciones importantes como las siguientes:


  • Antes de comprar o contratar configure el router WiFi doméstico adecuadamente para que terceros no puedan conectarse a la red.

  • Identifique tiendas online de confianza. Dichas tiendas requieren del denominado 'Aviso Legal', 'Términos de uso' o 'Política de privacidad', que suelen ubicarse en los extremos inferior o superior de la página.

  • Identifique el titular o responsable del comercio. No se recomienda utilizar servicios de un comercio online que no identifique debidamente a su responsable.

  • Instale un antivirus y analice el dispositivo antes de realizar la transacción para detectar posibles amenazas. La guía subraya que si el dispositivo está afectado, podría poner en riesgo su propia compra, así como la información asociada a esta.

  • Evite el uso de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes públicos o compartidos para realizar compras online.

  • Revise los programas y las apps instaladas y elimine todas aquellas que no se estén utilizando. La guía destaca que cuantas más se tengan, más difícil será mantener el equipo actualizado y protegido, además de ralentizar y entorpecer su rendimiento.

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal