• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Salva Hernández Abogados

Síganos en Twitter

martes, 29 de diciembre de 2020

El Tribunal Supremo rechaza la limitación temporal de los contratos de obra o servicio

 



Tiempo de lectura |  2'

29/12/2020


En una sentencia reciente, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha modificado su doctrina y ha rechazado la limitación temporal de los contratos de trabajo en atención a los contratos mercantiles de las empresas.


La jurisprudencia que venía aplicando el Alto Tribunal desde finales de los años 90 admitía que el contrato por obra o servicio determinado podía ajustarse su duración a la de la contrata. Un punto de vista que ha sido recientemente modificado en una resolución.


En esta ocasión, la Sala señala que quienes ofrecen servicios a terceros desarrollan su actividad esencial a través de la contratación con éstos y, por tanto, resulta ilógico sostener que el grueso de aquella actividad tiene el carácter excepcional al que el contrato para obra o servicio debe atender.


La Sala sostiene que resulta difícil seguir manteniendo que la empresa pueda apoyar la esencia de su actividad en una plantilla sujeta al régimen indeterminado de las relaciones laborales. A ello añade que la automatización de esta contratación temporal, por el mero mecanismo del tipo de actividad, puede llevar a situaciones de puesta en peligro de las garantías buscadas por el Derecho de la Unión Europea.

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal