• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Síganos en Twitter

jueves, 14 de enero de 2021

Recomendaciones para evitar accidentes de tráfico debido a la nieve

 



Tiempo de lectura | 2'

14/01/2021


Este año 2021 ha comenzado con copiosas nevadas en gran parte de la geografía española debido a la llegada de la borrasca 'Filomena'. Este temporal ha traído consigo no solo temperaturas muy bajas, sino también nieve y heladas en muchas zonas de la península.


Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente un conjunto de consejos para todos aquellos ciudadanos que tengan la necesidad de desplazarse durante estas semanas. De una parte, insta a la ciudadanía a que planifique el viaje antes de salir, consultar el pronóstico meteorológico en fuentes oficiales, como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como el estado de la circulación de la red viaria y valorar la necesidad de realizar el desplazamiento.


Las recomendaciones que ha publicado la DGT para evitar accidentes de tráfico debido a las condiciones climatológicas, así como otros imprevistos son los siguientes:


  • Valorar la necesidad y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por la nieve.
  • Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.
  • Circular, preferentemente, por vías de alta capacidad y en horas diurnas.
  • Evitar viajar por la noche.
  • Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • Dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
  • Conocer los colores de la nieve, según la dificultad facilitados por la DGT, que son los siguientes: 



Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal