• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Salva Hernández Abogados

Síganos en Twitter

miércoles, 13 de enero de 2021

Sentencia pionera por la que un juzgado obliga a una anciana a vacunarse contra la COVID-19

 



Tiempo de lectura | 2'

13/01/2021


En España se ha dictado una sentencia pionera respecto a la obligación de una persona a vacunarse contra la COVID-19. Según ha informado la agencia de noticias Europa Press, el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha dictaminado la obligación a vacunarse a una anciana de una residencia gallega, pese a la negativa de su hija y al grado de deterioro cognitivo de la anciana para tomar decisiones.


Según la información de Europa Press, la residencia en la que vivía la anciana había apuntado en un escrito que dicha usuaria presentaba una capacidad cognitiva "muy limitada", una percepción posteriormente ratificada por el forense en su informe.


El forense concluyó que dicha anciana "no se halla, por el grado de deterioro cognitivo padecido, en condiciones de participar, siquiera mínimamente, en la decisión que se adopte acerca de la conveniencia de su vacunación". Por ello, según destaca Europa Press, el juez ha decidido instar a la vacunación de dicha anciana incidiendo en el "riesgo menor" de administrarle la vacuna.


Amparándose en el informe forense, el juez se remite "al beneficio" de poner la vacuna a la anciana, frente al "riesgo mayor" de no hacerlo. Si bien reconoce que el riesgo cero no existe y que "siendo cierto que el propio hecho de la vacunación supone un riesgo", también resalta que omitir dicha vacunación "también lo conlleva".

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal