• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Salva Hernández Abogados

Síganos en Twitter

miércoles, 3 de marzo de 2021

El 1 de julio entrará en vigor el nuevo Estatuto General de la Abogacía Española

 



Tiempo de lectura | 2'

03/03/2021


El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el nuevo Estatuto General de la Abogacía Española. Esta nueva normativa sustituirá a la actual, que llevaba 20 años de vigencia, y entrará en vigor el próximo  jueves 1 de julio.


Según ha confirmado el Ministerio de Justicia en un comunicado, este nuevo texto "se adecúa a la legislación posterior a la aprobación del actual Estatuto, de 2001, con gran incidencia en el ejercicio de la profesión, como las leyes de transposición de la Directiva de Servicios, la ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, y la ley de sociedades profesionales".


En el nuevo Estatuto se contempla el sometimiento de los órganos rectores de los Colegios de Abogados "a los principios de democracia, autonomía y transparencia, e introduce la obligatoriedad de que los consejos y colegios de la abogacía ofrezcan una amplia difusión de sus servicios y su trabajo a través de su página web". Además, la nueva normativa refuerza el derecho y el deber de los profesionales de la abogacía a la formación continuada y especializada.


Igualmente, el Ministerio resalta que el Estatuto "ofrece una mejor regulación de los deberes de los profesionales de la abogacía con sus clientes, cumpliendo no solo con el deber de atención de manera diligente en el asesoramiento o defensa, sino también con obligaciones de transparencia".


En estos nuevos Estatutos se pone en marcha la ventanilla única de los colegios para ofrecer de forma clara y gratuita información a los consumidores y usuarios. Destaca también la preocupación por fomentar un elevado nivel de calidad de los servicios prestados, así como la mejora constante. 


En el régimen de responsabilidad disciplinaria, se renuevan las sanciones por incumplimiento de las obligaciones de los colegiados.

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal