• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Síganos en Twitter

jueves, 11 de marzo de 2021

Firmado el Protocolo para el Fomento de un Lenguaje Jurídico Moderno y Accesible

 



Tiempo de lectura | 2'

11/03/2021


Este jueves se ha producido la firma del Protocolo para el Fomento de un Lenguaje Jurídico Moderno y Accesible en el Palacio de Parcent de Madrid. En dicha firma han participado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia del Gobierno de España, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Real Academia Española (RAE), entre otras entidades académicas y jurídicas relevantes.


Este Protocolo prevé la creación de una Comisión para "la claridad y modernización del lenguaje jurídico", según ha resaltado en una nota de prensa el Ministerio de Justicia. También se pretende que las instituciones firmantes promuevan la firma de un convenio para concretar las actuaciones y compromisos, generales o bilaterales.


Está previsto que tras la firma de este Protocolo se cree la Comisión de Seguimiento para el adecuado cumplimiento, control e interpretación de lo establecido. Para ello se formarán distintos grupos de trabajo, que deberán dar cuenta de sus avances. Además, de forma bianual, el Protocolo contempla la creación de los premios al buen uso del lenguaje jurídico. 

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal