• Síganos en redes sociales
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Blog

Le esperamos en nuestro despacho

Síganos en Facebook

Valoración en Abogados 365

Salva Hernández Abogados

Síganos en Twitter

lunes, 12 de abril de 2021

El BOE publica los siete Fiscales Europeos Delegados españoles para el Cuerpo de Fiscales de la UE

 



Tiempo de lectura | 2'

12/04/2021


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden Ministerial JUS/337/2021 por la que se resuelve el procedimiento selectivo para la designación de Fiscales Europeos Delegados. Dicho procedimiento se ha llevado a cabo debido a lo contemplado en el Reglamento por el que se creó la Fiscalía Europea, aprobado en octubre del 2017. Dicha Fiscalía comunitaria tiene como misión principal investigar, procesar y llevar ante la justicia a los autores de delitos contra los intereses financieros de la Unión Europea.


El BOE recuerda que la Fiscalía Europea "se configura, así, como un órgano indivisible de la Unión, organizado en un nivel central y un nivel descentralizado, que estará integrado por los Fiscales Europeos Delegados, establecidos en los Estados".


Así, los fiscales que han salido elegidos de dicho proceso de selección son, tal y como publica tanto el BOE como el Ministerio de Justicia, lo siguientes: Oihana Azcue Labayen, Víctor Joaquín González-Herrero González, Gloria Yoshiko Kondo Pérez, María Elena Lorente Pablo, Olga Muñoz Mota, Laura Pellón Suárez de Puga y Pablo Rafael Ruz Gutiérrez.


El Ministerio de Justicia explica en una nota de prensa que en el proceso de selección "han participado 25 miembros activos del Ministerio Fiscal y de la judicatura" y "exigía como requisitos de participación ofrecer absolutas garantías de independencia y poseer las cualificaciones necesarias para el desempeño del puesto y, en particular, acreditada experiencia práctica en la investigación de delitos económicos y suficiente manejo del idioma inglés".

Contacto


Tenemos nuestro despacho en Palma de Mallorca

Salvà Hernández Abogados
C/ Costa de ses germanetes 8, 1ºB
07010 - Palma de Mallorca (Illes Balears)
971-202-316
683-372-909
salvahernandez.abogados@icaib.org
Consulte nuestro Aviso legal